hi5 Layouts
hi5 Mouse Cursors

miércoles, 2 de junio de 2010

television movil




La televisión móvil es una oportunidad para los operadores europeos

2062010

La investigación de YouGov revela una importante demanda para la televisión free-to-air en instrumentos móviles


Telegent Systems, la compañía que hace televisión móvil, ha lanzado hoy los descubrimientos de una investigación donde se señala el importante potencial para la televisión móvil free-to-air.


El 58% del muestrario de la investigación online británica identificó al menos un entorno, como las encuestas en el tren/autobús/metro, o en casa o en el trabajo/oficina, en las que sería posible utilizar el servicio de televisión móvil free-to-air.


El potencial se magnifica entre los grupos demográficos más jóvenes – 80% de entre 18-24 años y 76% de entre 25-34 años.


“La disponibilidad de la televisión móvil en el mercado de Europa contrasta de forma acusada con los mercados ‘desarrollados’ como el de África, Asia y Latinoamérica, donde se ha mostrado muy popular”, afirmó Samuel Sheng, director general y consejero delegado de Telegent.


“Hasta la fecha, los operadores y consumidores han estado contra la pared debido a la confusión normativa y de los estándares, tecnologías no demostradas y costes asociados a la construcción y puesta en marcha de las plataformas de televisión móviles específicas. Todos estos problemas se pueden evitar al utilizar la infraestructura de televisión existente y la construcción de la tecnología de recepción dentro del terminal de mano”.


Los receptores de televisión free-to-air de Telegent, 80 millones de los cuales ya se han enviado a diversos fabricantes, incluyendo Samsung y ZTE, proporcionan a los consumidores un acceso gratuito y fácil a los servicios de emisión de televisión.


El servicio de televisión móvil free-to-air es un diferenciador de mercado importante, que demandan de forma clara los consumidores para poder ser explotado por los operadores. Los operadores móviles pueden aumentar su compromiso de televisión premium y servicios interactivos – exactamente el mismo modelo que es explotado a la perfección por parte de la emisión tradicional.


“Los importantes eventos, como la Copa del Mundo, se centran ahora en la televisión móvil en todo el mundo”, continuó Sheng. “Se trata de un evento que se desea ver en directo, independientemente del lugar donde uno se encuentre, pero al mes siguiente, cuando ruede el primer balón, es posible que haya más gente en Lagos que en Londres tenga acceso a la televisión móvil en directo. En el momento en el que las Olimpiadas lleguen en 2012, esta situación deberá invertirse”.


Investigación YouGov


Todas las cifras, a no ser que se indique lo contrario, son de YouGov Plc. El tamaño de las muestras totales fue de 2.463 adultos. El trabajo de campo se desarrolló del 12 al 14 de abril de 2010. La encuesta se realizó de forma online. Las cifras se han ponderado y son representativas de todos los adultos de Gran Bretaña (mayores de 18 años).





Flash de ADOBE apoyados por Warner y Universal

31052010

Dos de los estudios más importantes de Hollywood se han posicionado en favor de Adobe en medio de la guerra de formatos que mantiene la compañía con Apple. NBC Universal y Time Warner comunicaron a Apple que no tenían intención de convertir sus colecciones de vídeo al códec H.264 ya que no es económicamente viable con Flash dominando la web.


Según informa el diario ‘New York Post’, Steve Jobs se enfrenta a un público exigente en Hollywood, donde los ejecutivos se niegan a atender su llamada a abandonar el ’software’ de vídeo Flash de Adobe y así convertir todo el contenido a un formato soportado por los dispositivos de Apple como iPad.


A pesar del éxito de ventas cosechado por iPad, las empresas de medios empiezan a ver a otros actores en el mercado, como Dell Computer y Hewlett-Packard, que también competirán con sus propias ‘tablet’ no tan restringidas en lo que a formatos de vídeo se refiere, con lo que rechazar a Apple “es más fácil” según las fuentes consultadas por el Post.


Por otra parte, un ejecutivo de medios de comunicación señaló que la capacidad de Apple para imponer condiciones a los gigantes de los medios se debilitó aún más con el anuncio de Google TV, un ’software que permitirá ver videos y contenido web en los televisores.


Apple prohibió la reproducción bajo Flash en todos sus dispositivos, argumentando que el ’software’ de vídeo más usado en el mundo no es apta para sus aparatos dado el alto consumo de batería que requiere. En cambio, sí se ha posicionado claramente a favor de vídeo escrito en lenguaje HTML5.


En la lucha protagonizada por Apple y Adobe, la decisión de las grandes productoras de no ceder a las demandas de Apple ha caído como una bendición en Adobe, que en las últimas semanas había recibido duras críticas hacía Flash, su reproductor, por parte de Steve Jobs, CEO de Apple.


Time Warner, en particular, se muestra en contra del modelo de suscripción restrictivo promovido por Apple en parte debido a que Warner está promocionando su iniciativa, ‘TV Everywhere’, cuyo objetivo es que la plataforma de contenido sea accesible desde cualquier dispositivo.


En contraposición y tal como era de esperar –Jobs es su principal accionista– Disney ha creado una aplicación que permite a los usuarios de iPad ver programas del canal ABC de forma gratuita.


CBS, que utiliza un navegador web habilitado para iPad, también está trabajando con Apple, pero de forma limitada, ofreciendo sólo una parte de sus contenidos.


Al igual que CBS, otros canales como Fox News y CNN ofrecen ‘clips’ de vídeo gratuitos bajo HTML5 para el IPAD.





Siete empresas españolas en la lista Best Workplaces Europa 2010

24052010

Microsoft España, Louis Vuitton, Cisco Systems, Vodafone España, Softonic.com, Bain & Company Ibérica y Grupo Visual MS representan a España en la edición 2010


El Instituto Great Place to Work ha dado a conocer los nombres de la Lista Best Workplaces Europa 2010, entre la que se encuentran siete empresas españolas. Microsoft España, Louis Vuitton y Vodafone se incluyen en la categoría de más de 500 empleados, mientras Softonic.com, Bain & Company Ibérica y Grupo Visual MS han sido distinguidas entre las compañías europeas de menos de 500 empleados.


Microsoft lidera por segundo año consecutivo la Lista Best Workplaces 2010 de más de 500 empleados. Con una plantilla de más de 90.000 personas en 100 países diferentes, la multinacional mantiene una cohesiva cultura de recursos humanos que extiende a todas sus filiales y que esta edición, le ha permitido aparecer en 15 de las 16 Listas que el Instituto elabora en los distintos países de Europa. Su concepto One Microsoft ha conseguido que todas y cada una de las personas que trabajan en Microsoft, independientemente del país y la posición, se impliquen en el objetivo global de la compañía de que las personas y organizaciones puedan desarrollar todo su potencial.


En cuanto a la Lista de empresas de menos de 500 empleados, ha sido la consultora de los Países Bajos &samhoud la que ha conseguido hacerse con la primera posición. Esta compañía de 108 empleados ha construido una fuerte cultura de empleado, centrada en la misión de conseguir grandes avances inspirando y conectando a la gente. De hecho, el concepto de “interconexión” se extiende a toda la compañía a través de numerosos viajes creados para reforzar el poder de la interacción personal.


Cinco entornos excelentes


Además de la distinción de estar en la Lista, el Instituto ha entregado los cinco premios especiales que cada año distinguen las prácticas y los programas que -según su modelo GiftWork- consiguen crear excelentes entornos laborales para sus empleados.


La compañía danesa Creative Company ha conseguido hacerse este año con el reconocimiento Inspirador. El minorista, proveedor de artículos de arte, fomenta un fuerte sentimiento de orgullo entre su plantilla y consigue que el 98% de sus empleados sientan que su tarea tiene un sentido especial y que tienen algo “más que un puesto de trabajo”.


Otra de las organizaciones mejor valoradas este año por el Instituto ha sido la farmaceútica Unicarepharmacy, que recibe el premio especial a la comunicación creíble, por su excelente labor en este campo, a pesar de la coyuntura económica y social que ha vivido Irlanda en los últimos meses. Pero la compañía, no sólo ha sabido comunicar bien, sino que también ha sido coherente con sus mensajes, puesto que el 81% de los empleados han coincidido en señalar que “las acciones de los directivos se ajustan a sus palabras”.


El premio escucha, haciendo que los empleados se involucren más, ha recaído este año en la compañía -también irlandesa- Mars Incorporated. El fabricante de barritas de chocolate destaca por el esfuerzo constante que realiza en recoger, valorar y considerar las opiniones de sus empleados a la hora de tomar decisiones de negocio. Todos los empleados tienen una voz y su opinión cuenta, de hecho el 93% confirma que la dirección de la compañía es cercana y es fácil hablar con ella.


Otro de los premios especiales que ha entregado el instituto ha sido desarrollo pleno del potencial de los empleados. Coca Cola HBC (Grecia) ha sido distinguida esta edición con este galardón, que reconoce su intensa dedicación ayudando a sus empleados a desarrollar sus capacidades y talentos, así como a su realización profesional y personal. De este modo, el 83% de la plantilla griega de la multinacional afirma tener un amplio abanico de oportunidades de formación y aseguran “pertenecer a un compañía líder en el sector te da el conocimiento que necesitas para avanzar en tu carrera profesional.


Great Place to Work ha reconocido también la labor de la filial alemana de 3M en el cuidado y la preocupación por sus empleados cuando estos últimos lo necesitan, a través del premio cuidado. La compañía ofrece una amplia selección de servicios de apoyo para asegurar que sus empleados y los miembros de sus familias tienen una sólida base de servicios en los tiempos más difíciles. Gracias a esta política, un 85% de sus empleados han confirmado que “la gente se preocupa de los demás” y más de un 80% siente que “la dirección muestra un verdadero interés por mí como persona, no sólo como empleado”.





GPanion, reune todo los servicios de Google en una misma pagina web

21052010

Si sois unos fanáticos de los productos de Google, desde este portalhttp://www.gpanion.com/ podéis utilizarlos todos y tenerlos organizado como más os guste.


Disponen de muchos más servicios pulsando en la pestaña “More apps” donde podréis toquitearlos a vuestro gusto y sacarle más provecho al website.


Podéis entrar con vuestra cuenta de google o OPEN ID.





Spotify con nuevas condiciones de uso

20052010

Los que quieran probar la página de reproducción de música ‘on line’ Spotify sin pagar por ello podrán hacerlo a partir de este martes, ya que los responsables de esta web han decidido abrir su versión gratuita a cualquier usuario aunque no disponga de una invitación, requisito imprescindible hasta ahora.


Esta nueva versión gratuita de Spotify, que dispone de más de siete millones de usuarios en Europa, tiene la limitación de que sólo se podrán escuchar 20 horas de música al mes. Además, esta versión no permite descargarse las canciones a un reproductor de música e incluye anuncios que se insertan en las canciones.


No obstante, los usuarios que acceden a la versión gratuita de Spotify mediante invitación seguirán disfrutando del modelo de reproducción exactamente igual que hasta ahora y sin las limitaciones que impone el modelo ‘Free’.


Por otro lado, Spotify ha lanzado una versión más barata de su servicio de pago, que se llama ‘Spotify Unlimited’, y que por 4,99 euros al mes permite escuchar cualquier canción de su catálogo sin restricción de tiempo y sin escuchar anuncios.


La tercera opción es suscribirse al ‘Spotify Premium’, por 9,99 euros al mes, que permite además de las opciones de ‘Unlimited’ escuchar la música en el teléfono móvil o descargarla para oírla sin conexión a Internet en un reproductor de música. Asimismo, esta cuenta da acceso a contenidos “exclusivos”, como adelantos de nuevos álbumes antes de que salgan al mercado.


El director ejecutivo y fundador de Spotify, Daniel Ek, ha señalado que la intención de la empresa al desplegar este abanico de opciones es “ofrecer a los ‘fans’ de la música nuevas formas de disfrutar del servicio”. “Ahora, quien que quiera probar Spotify sin invitación o quien quiera disfrutar de toda la música sin anuncios en su ordenador puede hacer”, ha asegurado, según recoge ‘MediaWeek’.





Anyhub, comparte archivos de hasta 10 GBs de forma facil y rapida

19052010

AnyHub, un servicio de almacenamiento online gratuito mediante el cual podremos compartir fácil y rápidamente archivos de hasta 10GB.


Su utilización es muy sencilla: buscamos en nuestra PC el archivo que queremos subir, y luego presionamos el botón UPLOAD. Luego de unos segundos (dependiendo del tamaño de archivo que estamos compartiendo), el sistema nos brinda un enlace que podemos compartir por correo electrónico, blog, redes sociales, etc (podemos compartir el archivo como público o privado).


Para usar AnyHub no es necesario registrarse aunque si lo hacemos tendremos algunas funciones extras como la posibilidad de saber cuantas veces descargaron nuestros archivos y un botón para borrarlo de los servidores.


AnyHub es sin duda, una excelente alternativa para compartir archivos sin complicaciones. Vale la pena probarlo.


Link:http://anyhub.net/





El 33% de las pymes españolas usan software libre

18052010

El 33 por ciento del software utilizado por las pymes españolas es libre, según un estudio presentado en Santander por el Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las TIC basadas en fuentes abiertas (CENATIC), en el que también se refleja que el 80 por ciento de pymes y el 63 por ciento de grandes empresas valoran el uso de software libre en su estrategia tecnológica.


El ‘Estudio sobre el estado del arte del Software de Fuentes Abiertas en la empresa española. 2009′, que permite comprender el rol que el software libre juega hoy en la industria TIC española, investiga las características estructurales y económicas del sector TIC que provee, de manera exclusiva o no, servicios y tecnologías basadas en software de fuentes abiertas.


Igualmente, identifica los beneficios, oportunidades y barreras de este tipo de tecnologías en las empresas españolas usuarias. Además, el estudio, que se presentó en la sede del Gobierno de Cantabria –miembro del Patronato del CENATIC–, analiza el contexto internacional y establece una comparativa con otros países de referencia.


El informe señala que, en España, el 33% del software utilizado por las pymes es libre, y se emplea para sistemas de gestión de bases de datos (66%), servidores web (61%), sistemas operativos (61%) y suites ofimáticas (48%). En el caso de las grandes empresas, este porcentaje es del 14%, principalmente usado en servidores web (50%), sistemas operativos (47%), gestión de bases de datos (41%) y suites ofimáticas (28%).


Las razones para elegir software libre en las grandes corporaciones son el menor o nulo coste de licencia (91% de las empresas encuestadas), el acceso al código fuente (80%), el menor coste total de propiedad TCO (78%), y la valoración de los estándares y procesos de desarrollo abierto (72%).


En cuanto a las pymes, igualmente el menor o nulo coste de licencia es el principal valor (80%), seguido del acceso al código fuente (77%), el menor TCO (79%), y los estándares y procesos de desarrollo abiertos (77%).


El 59% de las pymes, y el 41% de las grandes empresas que han adoptado alguna solución de software libre reconocen haber reducido costes, y se muestran muy satisfechas con su uso el 82% de grandes empresas y el 78% de las pymes. Finalmente, entre las empresas usuarias, el 85% de las pymes y el 95% de las grandes compañías afirman hacer aportaciones a la comunidad de desarrollo.


A nivel internacional, Europa es pionera en el desarrollo de software libre, que alcanza ya el 29% de todo el software desarrollado. El 65% de las empresas han adoptado o tienen interés en adoptar software de fuentes abiertas. De ellas, un 53% tienen software libre para la gestión de bases de datos, un 32% para la gestión de redes, y un 30% en seguridad. La evolución prevista es en e-learning, gestión de redes, desarrollo de aplicaciones y de creación de contenidos digitales.


En la presentación, precedida por una sesión de trabajo con las empresas más relevantes del sector tecnológico cántabro, intervinieron Santiago García, director general de Innovación Tecnológica de Cantabria; Sebastián Muriel, presidente de la Comisión Ejecutiva de CENATIC y director general de la entidad pública red.es; y Miguel Jaque, director gerente de CENATIC. Posteriormente se celebró una reunión de la Comisión Ejecutiva de la Fundación CENATIC, que reunió a representantes del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio así como a las comunidades autónomas y empresas privadas presentes en su Patronato.


García destacó que desde la incorporación de Cantabria al patronato de CENATIC, la comunidad ha trabajado “intensamente” para potenciar servicios tecnológicos basados en software libre, fomentar la reutilización y compartir aplicaciones abiertas en el marco de las administraciones públicas cántabras, e impulsar el uso del código abierto en la sociedad.


Según el director general, el informe pone de manifiesto la “fortaleza” del sector TIC asociado al software libre, “algo de lo que también participa el empresariado TIC de Cantabria”, aseguró.


Por su parte, Muriel, afirmó que las empresas y las administraciones “empiezan a ser conscientes de los numerosos beneficios del uso de tecnologías abiertas, que además implican un modelo de desarrollo empresarial sostenible, basado en la cooperación, la innovación, la transferencia de conocimiento y la excelencia”.


Finalmente, Jaque reconoció el papel que Cantabria viene jugando en el Patronato de CENATIC, y destacó el trabajo realizado para impulsar el uso del software libre en las empresas, “elemento clave en estos momentos para el desarrollo tecnológico de las empresas en España”, aseguró.





Ya disponible Adobe Creative Suite 5

12052010

La gama de productos de Creative Suite 5 incluye cinco nuevas versiones: Creative Suite 5 Master Collection, Creative Suite 5 Design Premium, Creative Suite 5 Web Premium, Creative Suite 5 Production Premium, Creative Suite 5 Design Standard, además de 15 productos puntuales y tecnologías asociadas.


Los productos de Creative Suite 5 ofrecen más de 250 nuevas funciones que proporcionan interactividad, mejoran el rendimiento y maximizan el impacto del contenido creativo y de las campañas de marketing digital. InDesign CS5 impulsa la transición a la publicación digital con nuevos documentos interactivos y una mejor compatibilidad con los dispositivos lectores electrónicos.


La creación y modificación de imágenes reciben un nuevo empuje gracias a la tecnología de perfeccionamiento de margen en Photoshop CS5 que ofrece una mejor tecnología de detección de márgenes y enmascaramiento de resultados en menos tiempo.


Photoshop CS5 también incluye la capacidad de eliminar un elemento de la imagen y reemplazar inmediatamente los píxeles que faltan con píxeles de relleno según el contenido.


Las nuevas opciones de trazo permiten a los usuarios de Adobe Illustrator CS5 crear trazos de ancho variable y ajustar con precisión la anchura en cualquier punto a lo largo del trazo.


La nueva función de composición de texto Text Layout Framework en Flash Professional CS5 proporciona capacidades tipográficas de nivel profesional con funciones como el kerning, ligaduras, tracking, interlineado, bloques de texto enlazados y columnas múltiples.


Adicionalmente, ahora Dreamweaver CS5 es compatible con los populares sistemas de gestión de contenidos Drupal, Joomla! y WordPress, permitiendo a los diseñadores obtener vistas precisas del contenido web dinámico desde dentro del producto.


En la línea de productos de Creative Suite 5 abundan las mejoras con innovaciones en ingeniería, incluida la compatibilidad nativa de 64 bits tanto en Mac como en Windows en las aplicaciones de Adobe Photoshop, Adobe Premiere Pro y After Effects, lo cual permite a los usuarios trabajar de un modo más fluido en proyectos de alta resolución.


El tan esperado motor de reproducción Adobe Mercury Playback Engine con aceleración de la GPU de NVIDIA permite a los usuarios de Adobe Premiere Pro CS5 abrir proyectos con mayor rapidez, perfeccionar secuencias HD repletas de efectos en tiempo real y reproducir proyectos complejos sin procesamiento. La herramienta de pincel tipo rotoscopia en After Effects ayuda a los usuarios a aislar elementos de primer plano en movimiento en mucho menos tiempo del que se necesitaba hasta ahora.
Aceleración de los flujos de trabajo creativo con Adobe CS Live


Los productos de Adobe Creative Suite 5 se integran con Adobe CS Live, un conjunto de cinco servicios en línea que aceleran aspectos clave del flujo de trabajo creativo y permiten a los diseñadores centrarse en crear sus mejores trabajos.


CS Live


Los servicios en línea de CS Live son gratuitos durante un tiempo limitado y actualmente incluyen:


* Adobe BrowserLab es una herramienta indispensable para probar el contenido de sitios web en los diferentes navegadores y sistemas operativos
* Adobe CS Review que permite revisiones de diseño en línea directamente desde las aplicaciones de Creative Suite 5
* Acrobat.com
* Adobe Story que es una herramienta de escritura de guiones en colaboración que mejora los flujos de trabajo de producción y de posproducción en CS5 Production Premium
* SiteCatalyst NetAverages de Omniture que proporciona datos sobre el uso web que ayudan a reducir las conjeturas desde el mismo comienzo del proceso creativo cuando se diseña para la web y para dispositivos móviles.


También está incluido el acceso a los servicios de Acrobat.com, como la función de conferencia web de Adobe ConnectNow, para mejorar la comunicación y el intercambio de información con los compañeros y clientes de todo el mundo.


Creación y distribución en más plataformas de dispositivos móviles


Los diseñadores y desarrolladores que usen Flash Professional CS5 podrán crear, probar y entregar contenido web a través de una amplia gama de plataformas y dispositivos móviles como los teléfonos inteligentes, tabletas, netbooks y otros productos electrónicos de consumo.


Precios


* Master Collection CS5 3.099 Euros
* CS5 Design Premium 2.299 Euros
* CS5 Production Premium 2.099 Euros
* CS5 Web Premium 1.999 Euros
* CS5 Design Standard 1.699 Euros
* También están disponibles precios reducidos para actualizaciones, multilicencias y para el sector educativo.


Los productos de Adobe CS5 se integran con los servicios en línea de Adobe CS Live que son gratuitos durante un tiempo limitado.


También están disponibles como parte de la familia de productos de Creative Suite 5, y se venden por separado o en alguna de las cinco ediciones de Creative Suite, nuevas versiones de las herramientas de Adobe Creative Suite, entre las que se incluyen Photoshop CS5, Illustrator CS5, InDesign CS5, Flash Catalyst CS5, Flash CS5 Professional, Dreamweaver CS5, Adobe Premiere Pro CS5, After Effects CS5 y otras.


www.adobe.com/go/creativesuite_es





Supermicro envía la segunda generación de sistemas GPU con las nuevas GPUs de doble precisión

6052010

Servidores 1U con dos GPUs, 4U con cuatro GPUs y 2U Twin con 2 nodos Hot-Plug GPU y energía de nivel gold redundante (93%)


Super Micro Computer, líder mundial en innovación de la tecnología de servidor e informática verde, ha lanzado hoy su segunda generación de la alineación industrial líder de servidores GPU (http://www.supermicro.com/gpu/) optimizada para la nueva serie NVIDIA Tesla 20 de GPUs (basadas en la arquitectura “Fermi”). Esta gama de productos incluye el servidor 1U más rápido del mundo, una 4U/torre que es compatible con cuatro NVIDIA Tesla GPUs, además de tres PCI-e cards adicionales para E/S de ancho de banda, además de un servidor 2U Twin que es compatible con dos nodos hot-plug GPU con energía redundante.


Supermicro envía la segunda generación de sistemas GPU con las nuevas GPUs de doble precisión


- Servidores 1U con dos GPUs, 4U con cuatro GPUs y 2U Twin con 2 nodos Hot-Plug GPU y energía de nivel gold redundante (93%)


Super Micro Computer, líder mundial en innovación de la tecnología de servidor e informática verde, ha lanzado hoy su segunda generación de la alineación industrial líder de servidores GPU (http://www.supermicro.com/gpu/) optimizada para la nueva serie NVIDIA Tesla 20 de GPUs (basadas en la arquitectura “Fermi”). Esta gama de productos incluye el servidor 1U más rápido del mundo, una 4U/torre que es compatible con cuatro NVIDIA Tesla GPUs, además de tres PCI-e cards adicionales para E/S de ancho de banda, además de un servidor 2U Twin que es compatible con dos nodos hot-plug GPU con energía redundante.


“Para cumplir con la destacada demanda de nuestros clientes, hemos creado los servidores más rápidos del mundo, incluso más rápidos gracias a la optimización de nuestra gama de productos HPC que es compatible con la última serie de GPUs Tesla 20″, afirmó Charles Liang, consejero delegado y director general de Supermicro. “Nuestro doble GPU 1U SuperServer ya suministra hasta 1 TeraFLOPS de rendimiento de doble precisión, siendo adecuado para una gama más amplia de aplicaciones informáticas de alto rendimiento donde se pueden realizar con más rapidez los cálculos de datos más complejos”.


“Los sistemas Supermicro, optimizados para el nuevo módulo informático NVIDIA Tesla M2050 GPU, permiten una integración perfecta de los GPUs dentro de grandes despliegues escalares en centros de datos informáticos comerciales y científicos”, comentó Andy Keane, responsable general de negocios Tesla de NVIDIA. “Los servidores con Tesla GPUs proporcionan una densidad informática máxima para el centro de datos, desplegando el mismo rendimiento empresarial que una agrupación sólo de CPU a la décima parte del coste y con un consumo de la vigésima parte de energía, pero con la capacidad de escalar hasta miles de nodos”.


La nueva gama de productos GPU de Supermicro dispone de procesadores Intel(R) Xeon 5600 Series (Westmere), además de procesadores AMD Opteron 6100 Series (Socket G34). Estos sistemas disponen también de características de control remoto avanzadas y de capacidades administrativas necesarias para el personal TI del centro de datos. Con conectividad múltiple x16 nativa sin bloqueo PCI-Express 2.0, suministro energético de nivel gold de 1400 vatios (eficacia de más del 93%) y el diseño térmico avanzado de Supermicro, estos sistemas de múltiples GPU altamente paralelos se han optimizado para una amplia gama de gráficos y aplicaciones intensivas informáticas en campos como las imágenes médicas, explo

2 comentarios:

  1. me parece muy chevere los televisores potatiles por que asi puede uno estar informado de todo lo que pasa en el mundo en cualquier parte del pais

    ResponderEliminar
  2. me parece muy chevere lo delos televisores portatiles por que podemos estar informado de todo lo que pasa en el mundo des de cualquier lugar del pais

    ResponderEliminar